SUDOKU ONLINE
VARIANTES
INFORMACIÓN
TÉCNICAS
SECCIONES
Contacto
Aviso legal



Consejos para sudokus

A continuación te damos una serie de consejos útiles para resolver sudokus.

El nivel importa. Verás en los sudokus que hay diferentes niveles. Éstos son muy importantes. Debes realizar niveles acordes a tu nivel de destreza. Debemos comenzar con niveles fáciles e ir aumentando gradualmente conforme veamos que mejoramos y, sobre todo, que dominamos las técnicas. Este consejo va muy unido al siguiente que vamos a darte.

Practica. Si el nivel importa mucho, la práctica también. Mediante la realización de sudokus, asimilarás las técnicas y avanzarás de nivel. Actualmente es fácil encontrar sudokus (revistas, prensa, internet,…). ¡¡Haz muchos!! Sólo de esta forma podrás mejorar.

Ten paciencia. Piensa que el Sudoku es un juego para ejercitar la mente y que, por tanto, debe hacerse relajado. No tengas prisa por terminar los sudokus rápido. Observando con calma verás mejor la solución. Algunos Sudokus pueden resolverse en cuestión de minutos, pero habrán otros que te lleven horas o puede que días.

Sigue un orden. Es importante seguir un orden en la colocación de los números. Una táctica idónea es buscar primeramente los números que únicamente pueden estar en una posición determinada, que viene marcada por las cifras ya dadas en el Sudoku.

Cuidado con los fallos. Revisa que cada número que marcas es correcto. Un fallo inadvertido puede ser desastroso. Posteriormente deberás deshacer todos los pasos dados.

Única solución. Los Sudokus bien planteados tienen una única solución. Utiliza este dato a tu favor.



Sudoku 10.net - Aviso legal