SUDOKU ONLINE
VARIANTES
INFORMACIÓN
TÉCNICAS
SECCIONES
Contacto
Aviso legal



Instrucciones del Sudoku Online

Al resolver nuestros sudokus online, estás resolviendo sudokus estándar. Así que lo primero que vamos a hacer es recordarte cómo se resuelve un sudoku estándar.

El Sudoku estándar presenta una cuadrícula de 81 casillas, de de 9 filas x 9 columnas, compuesta por 9 bloques de 3 filas × 3 columnas, que también se llaman “cajas”. Al inicio del sudoku vemos que algunas casillas ya contienen números. Estos números iniciales son conocidos como "números dados" (también hay quien los denomina "pistas").

Nuestro objetivo es rellenar las casillas vacías con números del 1 al 9. Pero estos números tenemos que colocarlos de tal forma que cada columna, cada fila y cada bloque sólo pueden contener los números del 1 al 9 SÓLO UNA VEZ.

Ahora pasemos a explicar el funcionamiento de nuestros sudokus online, ya que además del sudoku, podemos observar diferentes botones y opciones. Lo primero que explicaremos será la forma de movernos por las diferentes celdas del sudoku. Podemos hacerlo mediante el ratón, mediante las teclas de dirección del teclado y mediante el tabulador. Para escribir un número, con la selección en la celda correspondiente, pulsaremos el número deseado en nuestro teclado.

Los primeros tres botones que encontramos (en la parte superior del sudoku) hacen referencia a los apuntadores. Los apuntadores son esa amplia franja de un color más clarito que encontramos en la parte superior de cada celda. Para escribir un número en el apuntador, sólo tenemos que pinchar sobre él con el ratón. Observarás que la selección se coloca sobre el apuntador y que, al escribir un número, éste se plasma más pequeñito.

Si queremos jugar sin apuntadores podemos hacerlo, pulsando el primer botón de la izquierda (“ocultar apuntadores”). Podemos borrar los apuntadores que ya no nos sirvan (al haber resuelto ya el número  de la celda) pulsando el botón superior central (“borrar usados”). Por último, podemos borrar todos los apuntadores (los hayamos usado o no), en el caso que queramos empezar de cero con ellos. Para ello, sólo deberemos pulsar sobre el botón “borrar todos”.

Debajo del sudoku vemos nuevas opciones. Una de ellas es la del sonido: podemos activarlo o desactivarlo. También vemos la opción de “ver solución”. Cuidado al pulsar esta opción, pues se resolverá el sudoku perdiendo los avances que habíamos hecho.

También encontramos “imprimir sudoku”, que sirve para imprimir el sudoku en papel. La impresión incluirá los números y/o apuntadores que hayamos escrito previamente. Otra opción es la de “imprimir solución” que, como su nombre indica, nos imprimirá la solución del sudoku. Está opción es útil por si queremos tener alguna ayuda con los sudokus en los que estemos bloqueados.

Y por último encontramos la opción de “nuevo sudoku”. Apretando esta opción generaremos un nuevo sudoku de la misma dificultad, pero perdiéndose los avances que hubieras hecho en el sudoku en que estabas. Por tanto, piénsalo bien antes de hacerlo.



Sudoku 10.net - Aviso legal