SUDOKU ONLINE
VARIANTES
INFORMACIÓN


Los 5 mejores juegos de estrategia

A lo largo de nuestra vida hemos podido jugar a muchos juegos, pero no todos son iguales. Hoy nos vamos a centrar en los juegos de estrategia. Aprender a elaborar una estrategia no solo nos puede venir bien en los juegos, también en el día a día. Por ese motivo es vital jugarlos y aprender de los mismos.

La cultura y los juegos tradicionales han tenido mucha influencia en nuestras vidas y debería tenerla en la de tus hijos. Por ese motivo, a continuación, te vamos a mostrar un listado con los mejores juegos de estrategia. Con ellos tus hijos aprenderán y se divertirán a partes iguales. Hay para todos los gustos, solo hay que elegir el adecuado.

Póker

1- Póker

Uno de los mejores juegos de estrategia que existe a día de hoy es el póker. Ese juego te obliga a crear estrategias para intentar ganar al rival. Es verdad que los juegos de cartas normalmente siempre van acompañados de estrategia, pero sin lugar a dudas, como el póker ninguno.

Aprender es realmente sencillo, lo complicado es mejorar para tener opciones de ganar a los demás. Y eso solo se puede conseguir con la práctica y práctica. Como se suele decir, para evitar perder dinero al principio, lo mejor que se puede hacer es optar por jugar en cuentas demo al principio. Y cuando se sabe ya jugar, dar el salto a las salas de póker.

Si quieres dar el salto, te recomiendo leer el artículo de Habwin, en el cual podrás encontrar las mejores salas de póker, con información de cada una de ellas. Jugar en una sala de póker de calidad es todo un lujo, de aquí que el número de usuarios no pare de aumentar. Recuerda, no sólo puedes jugar a través del PC, también de la tablet o móvil. Solo necesitas de una conexión a internet y podrás jugar dónde y cómo quieras. Recuerda, lo importante es jugar en una sala del nivel adecuado para poder obtener unos buenos resultados.

Ajedrez

2- Ajedrez

Se puede definir como un juego de estrategia que lleva con nosotros muchas generaciones. El juego de estrategia profunda sigue siendo muy interesante a la hora de mejorar el pensamiento lógico. Es verdad que crear estrategias no es fácil al principio, pero con experiencia todo se vuelve más sencillo. Eso sí, hay grandes jugadores a los cuales es muy complicado ganar.

Para poder ser el ganador de este juego es importante tener en mente diferentes opciones. Gracias a que tenemos en mente varias estrategias, podemos mover ficha adecuadamente según el movimiento que haya realizado el jugador. Además, hay que pensar estrategias continuamente para hacer frente a los movimientos del otro. Gracias a este juego es más fácil aprender a tomar decisiones bajo situaciones de presión, de aquí que sea un juego que nos puede ayudar en nuestro día a día.

Si quieres ganar la partida, es fundamental mantener la atención y la concentración en todo momento. Si no dominas esta técnica, con el pago del tiempo la dominarás y pasará a ser uno de tus fuertes. Por algo sigue siendo uno de los juegos más jugados por niños y adultos a pesar de que tiene siglos de historia.

Parchis

3- Parchis

Ahora te presentamos un juego para todas las edades, incluso para los niños pequeños. El juego puede parecer sencillo, pero para ganar la estrategia es importante. Es verdad que el azar también incluye, pero la estrategia es la gran dominadora.

Es un juego a través del cual aprendemos a arriesgar para tener opciones de ganar. Cuando se hace un movimiento, hay que saber que se pueden sufrir consecuencias. Pero quien no arriesga no gana. Es un juego que está lleno de decisiones y viene realmente bien a personas de cualquier edad.

Dominó

4- Dominó

Es otro juego tradicional en el cual la estrategia es fundamental para poder colocar las fichas antes que el resto. Puede parecer un juego muy sencillo, pero sin una buena estrategia es muy complicado llevarse la partida. Como en otros juegos, cuanto más dominamos el juego, más fácil es de ganar.

Además, este juego también nos enseña a ganar y perder con deportividad de manera sencilla. Y es que, para poder ser un buen jugador, es muy importante aprender a asumir la derrota. No puedes llegar a ser una gran persona y jugador si antes no aprendes a aprender. Una de las cosas que me ha enseñado este juego es que, tras perder, siempre hay una nueva oportunidad para intentar ganar. Por ese motivo, con este juego nos damos cuenta de que la deportividad sana es una gran herramienta a tener en cuenta.

Juegos de mesa

5- Juegos de mesa

Finalmente te vamos a recomendar los juegos de mesa, debido a que muchos de ellos son juegos de estrategia que nos darán muy buenos resultados. Hay juegos para todo tipo de gustos, por lo que la decisión hará que la experiencia sea una u otra.

Por ejemplo, el juego de Catan es uno de los más populares entre los adultos que quieren disfrutar de un buen juego de estrategia. Es verdad que puede ser un poco complicado de jugar al principio, pero es muy entretenido.

Los juegos de estrategia y dinero también son muy populares. Los más conocidos son el Monopoli en sus diferentes variables y el juego del Hotel. Son juegos muy entretenidos en los cuales la estrategia y la atención son fundamentales para ganar la partida.

Lo importante es encontrar un juego de estrategia con el cual nos sentimos a gusto. Y las estrategias que usamos para ganar las partidas, usarlas para el día a día. Así nos irá mucho mejor.



Sudoku 10.net - Aviso legal