SUDOKU ONLINE
VARIANTES
INFORMACIÓN
TÉCNICAS
SECCIONES
Contacto
Aviso legal



Adivinación

Si ya has probado con todo lo que has visto y no eres capaz de resolver el sudoku, ha llegado el momento de un cambio y probar con la técnica “adivinación”.

La mayoría de sudokus no requerirán de esta técnica. Lo normal es que en los sudokus siempre puedas utilizar algunas de las técnicas explicadas anteriormente. Pero puede ocurrir que no veas el inicio y tengas que recurrir a la “adivinación”.

Lo primero de todo es, ya que tenemos que realizar una adivinación, al menos intentar hacerlo en un lugar en el que las opciones sean limitadas. También tenemos que tener en cuenta que seguramente, tras una conjetura, el proceso para completar el sudoku o darnos cuenta que dicha conjetura era errónea puede ser largo.

Lo último a tener en cuenta (y aquí viene la peor parte), es que una conjetura puede que no sea suficiente. Podría ser que en la resolución del sudoku tengamos que realizar varias conjeturas, cada una de las cuales siguiendo un camino diferente y con diferentes elecciones a realizar.

Si se da el caso de necesitar múltiples conjeturas, nos encontraremos con la necesidad de volver atrás al descubrir una mala elección y llegar a un punto muerto. Por ello a esta técnica de “adivinación” también se la conoce como "Ariadne's Thread", ya que al igual que en la leyenda de Ariadne, seguiremos conjeturas pero cuando encontremos un error tendremos que volver a nuestra última elección y elegir un camino diferente.

Con esta técnica podremos llegar al final del sudoku pero nos puede llevar un largo rato y puede que el trámite conlleve varias elecciones erróneas. La técnica de adivinación también es conocida como “prueba y error” e incluso como “bifurcación”

Otras técnicas de resolución de Sudokus de adivinación

Nishio


  
Sudoku 10.net - Aviso legal