SUDOKU ONLINE
VARIANTES
INFORMACIÓN
TÉCNICAS
SECCIONES
Contacto
Aviso legal



Técnicas de resolución de sudoku básicas

Son muy diversos los amantes del Sudoku que utilizan sus propios sistemas para ayudarse a completar los Sudokus. No todos los jugadores los usan, aunque son pocos los que completan la cuadrícula escribiendo directamente en ella los números finales.

La forma más común de “autoayuda” es marcando las casillas con pequeños números (conocidas como "marcas de lápiz") que significan "este número es posible para esta casilla". Los utilizamos cuando, por ejemplo, llegamos a una celda donde sólo puede ir el “5” y el “8”, pero no sabemos cuál de los dos. En este caso, escribiendo un pequeño 58 en la celda, después, al encontrar otro lugar que nos permita eliminar una de las marcas, sabremos que el número correcto es el otro. De eliminar el 5, sabremos que esta celda sólo puede contener el 8. Podremos borrar ambas marcas y escribir un 8 más grande.

A continuación te vamos a mostrar dos técnicas para Sudokus fáciles que te serán muy útiles para tus primeros Sudokus.  Estas técnicas no proporcionan una posición directa, pero pueden sernos de ayuda, permitiéndonos eliminar alguna de las marcas.

Técnicas de resolución de Sudokus básicas

Única posición Único número posible


  
Sudoku 10.net - Aviso legal