SUDOKU ONLINE
VARIANTES
INFORMACIÓN
TÉCNICAS
SECCIONES
Contacto
Aviso legal



Parejas y tríos escondidos

A continuación vamos a mostrarte el ejemplo de las “parejas o tríos escondidos”. Aunque éstos son un poco más difíciles de encontrar (es normal, ya que están “escondidos”), de hacerlo te será de gran ayuda para resolver el Sudoku. Observemos el siguiente Sudoku:

Técnicas de resolución de Sudokus: Parejas y tríos escondidos

En el área resaltada habréis podido observar que en realidad hay sólo dos lugares en los que puedan ir el 1 y el 3. Sería más fácil verlo si no hubiera un “2” en una de esas celdas, pero si lo pensáis en esas dos celdas sólo pueden ir el “1” y el “3”.

Así que como el 1 y el 3 sólo pueden ir en dos de esas celdas, podemos asegurar que deben ir en ellas, eliminando cualquier otro candidato. Por tanto, podemos asegurar que el 2 no va en ninguna de esas celdas y podemos eliminarlo como candidato de la última celda.

¿Y con tríos?

Con tríos la cosa es algo más complicada ya que, de la misma forma que anteriormente, cada celda no tiene por qué tener todo el grupo de números que buscamos. En el Sudoku siguiente busca la tripleta oculta de 3, 4 y 7:

Técnicas de resolución de Sudokus: Parejas y tríos escondidos

¿Lo has encontrado? Encuentra las tripletas ocultas de los siguientes ejemplos:

Técnicas de resolución de Sudokus: Parejas y tríos escondidos. Ejemplo 1 Técnicas de resolución de Sudokus: Parejas y tríos escondidos. Ejemplo 2

Otras técnicas de resolución de Sudokus avanzadas

Parejas seguras


  
Sudoku 10.net - Aviso legal