SUDOKU ONLINE
VARIANTES
INFORMACIÓN
TÉCNICAS
SECCIONES
Contacto
Aviso legal



Killer Sudoku

El “Killer Sudoku” o Sudoku asesino es una variante de los puzles sudoku. Al igual que en un sudoku estándar, el objetivo es rellenar los cuadrados de 9 x 9 (divididos en nueve áreas de 3 x 3 números) de manera que cada columna, cada fila y cada una de las nueve áreas, presente los números del 1 al 9 sin repetirse ninguno. La novedad que incluye esta variante de sudoku es que no te ofrecen números de inicio para deducir los restantes.

En el “Killer Sudoku” encontramos agrupaciones (por medio de líneas punteadas o incluso por medio de colores) y cada una de ellas da la suma de los números agrupados. Cada una de estas agrupaciones se llama “bloques”. Y cada uno de estos bloques tiene un número en la parte superior izquierda indicando la suma total de las casillas que componen el bloque.

A continuación te hemos preparado una pequeña imagen explicativa para aclararte un poquito más en qué consiste el Killer Sudoku. Observa las marcas de colores que hemos hecho en ella.

Ejemplo de Killer Sudoku

Lo primero que debemos buscar son números seguros para empezar. Hay tenemos un buen ejemplo en el círculo rojo: en ese bloque seguro va un “6”. Luego debes continuar buscando “sumas de conjunto único”. ¿Qué son? Un buen ejemplo es el número 3 de la elipse azul: no hay forma de obtener ese número más que con las suma 1 + 2. No sabemos el orden concreto, pero se pude intuir observando la celda. Otra “sumas de conjunto único” es el 4 de la elipse amarilla: el 4 solo se puede obtener de la suma de 3 + 1 (2 + 2 imposible ya que no podemos repetir números). Tampoco conocemos el orden pero ya es un comienzo.

En el siguiente enlace al artículo de Kakuro tienes una tabla explicativa con una lista de las posibles “sumas de conjunto único” que seguro te será de gran ayuda. Es conveniente que empieces los Kakuros por estas sumas. Te facilitarán el puzzle.

Hemos preparado una serie de Killer Sudokus de diferentes niveles para imprimir. Si quieres acceder a ellos sólo debes pinchar aquí: Juegos Killer Sudoku.



  
Sudoku 10.net - Aviso legal