SUDOKU ONLINE
VARIANTES
INFORMACIÓN
TÉCNICAS
SECCIONES
Contacto
Aviso legal



Múltiples líneas

La técnica que te presentamos a continuación funciona del mismo modo que otra explicada de este nivel medio, las Dobles Parejas, aunque es un poco más difícil de encontrar. En este caso los candidatos que ocupan las líneas se deben encontrar en dos bloques y podremos encontrar varios candidatos en cada línea.

Echad un vistazo al siguiente Sudoku que os hemos preparado y observad los candidatos para el 5 del bloque de recuadros de la izquierda. Hemos resaltado los lugares dónde está el 5 de candidato para que se vea más claramente. Y, como podéis observar, los candidatos se encuentran sólo en las dos primeras columnas.

Técnicas de resolución de Sudokus: Múltiples líneas. Paso 1

Esto significa que las columnas 1 y 2 ya están “cogidas” para candidatos del 5, dejando al recuadro del medio con sólo la columna tercera para su 5. A continuación te mostramos otro dibujo con las celdas disponibles para el 5 en esa columna tercera.

Técnicas de resolución de Sudokus: Múltiples líneas. Paso 2

Como observarás en el siguiente dibujo, en este caso no nos permite colocar ningún número, pero al menos nos permite eliminar candidatos para el 5 en el recuadro del medio. Y seguro que esto nos será de ayuda posteriormente en la resolución del Sudoku.

Otras técnicas de resolución de Sudokus: Múltiples líneas. Paso 3

Otras técnicas de resolución de Sudokus intermedias

Posibles candidatos Dobles parejas


 
Sudoku 10.net - Aviso legal